Cambio de Contraseña
(*) Contraseña Actual
(*) Nueva Contraseña
(*) Repetir Contraseña
NOTA: para crear su nueva contraseña se debe utilizar combinaciones entre  números, letras en mayúsculas y minúsculas.

Ejemplo: UfPso2013

Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
Sistema Único de Autenticación
Desarrollado por la División de Sistemas

Inicio » Contenido » Funciones
Funciones

Son Funciones Generales de la División de Sistemas:

  1. Analizar las necesidades relacionas con las tecnologías de la información en las áreas institucionales (docencia, investigación y servicios administrativos). Contribuyendo con los  objetivos, procesos y procedimientos de la Universidad.
  2. Elaborar planes estratégicos que contemplen las necesidades básicas,  para alcanzar objetivos comunes, en beneficio de la Institución.
  3. Asignar objetivos a las distintas divisiones, seguir el desarrollo de proyecto y actividades, controlar los resultados en materia informática   y de telecomunicaciones.
  4. Gestionar y mantener aplicaciones orientadas a proporcionar información a la comunidad universitaria.
  5. Llevar a cabo la función gerencial para  el desarrollo de  los sistemas de información y telecomunicaciones en la Universidad.
  6. Adecuar los procedimientos en el uso de los sistemas informáticos y las normas de seguridad vigentes e implantar los medios y las medidas necesarias para ello.
  7. Asesorar, estudiar e implementar soluciones de equipamiento e infraestructura para la red de voz y la red de datos de la Universidad.
  8. Responder consultas técnicas, de seguridad y documentar la configuración del sistema.
  9. Prestar asesoramiento a la comunidad universitaria en la adquisición de equipos y programas informáticos de uso común.
  10. Velar porque las operaciones efectuadas se apliquen correctamente en los sistemas diseñados para cumplir con las necesidades de la Institución.
  11. Ofrecer soporte a la institución en la adquisición y uso de tecnologías de informática y de telecomunicaciones como apoyo a la administración, la docencia y la investigación.
  12. Analizar, evaluar, planear y ejecutar los proyectos que favorecen el desarrollo de la informática y las telecomunicaciones en la universidad de acuerdo con las políticas institucionales establecidas.
  13. Crear y mantener un sistema de información institucional integral y consistente de apoyo a la toma de decisiones de la dirección Universitaria.
  14. Asesorar en la utilización de sistemas de información a las diferentes dependencias de la Institución.
  15. Brindar soporte y contratar el mantenimiento de la infraestructura de redes y servidores, equipo de computo, servicios de Internet, sistemas de información y sistemas de comunicaciones.
  16. Fomentar y velar por el buen funcionamiento de los recursos de servicios de información.
  17. Velar por el cumplimiento de estándares, normas y leyes de uso de servidores de información.
  18. Efectuar ajustes sobre los sistemas que están operando de acuerdo a las nuevas necesidades.
  19. Asesorar a la Universidad sobre aspectos de informática cuando así lo requiere.
  20. Responder ante el director por el cumplimiento de las actividades del personal de la división de sistemas de la Universidad.
  21. Responder por el inventario de todos los equipos existentes en la división de sistemas.
  22. Las demás que le asignen los reglamentos específicos y el director.

 

AREA DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO

  1. Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos
  2. Activación de puntos de red y/o teléfono
  3. Administración de cuentas de correo
  4. Controles de seguridad
  5. Capacitación al usuario
  6. Atención al Usuario

 AREA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y DESARROLLO

  1. Análisis y Desarrollo de aplicaciones de software que para solucionar necesidades detectadas
  2. Mantenimientos y Actualización en los sistemas de información existentes.
  3. Apoyar las funciones Académico - administrativas desarrollando soluciones integradas de Sistemas de información, que agilicen los procesos de toma de decisiones institucionales, facilitando los procesos internos y externos que aseguren la confiabilidad de la información en la Universidad.

 AREA DE REDES Y TELECOMUNICACIONES

  1. Proveer la infraestructura tecnológica para el funcionamiento de Internet, redes alámbricas e inalámbricas.
  2. Administración de servidores
  3. Administración de la infraestructura de red
  4. Backup, protección y recuperación de la información
  5. Administración de salas de cómputo
  6. Administración de la base de datos
  7. Administración de cámaras de vigilancia y monitoreo
Inicio de Sesión
Documento:
Contraseña:
Captcha:
 
 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, Norte de Santander - Colombia
Sede El Algodonal Vía Acolsure, Ocaña-Norte de Santander-Colombia
Sede Escuela de Artes Calle 10 No 13-64, Ocaña-Norte de Santander-Colombia
Sede La Primavera, Av. Francisco Fernández de Contreras Ocaña-Norte de Santander-Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 5:00 p.m. Código Postal: 546552
PBX: (607)(5) 690088, Fuera de Ocaña: 01-8000-121022
E-mail: divisionsistemas@ufpso.edu.co - atencion@ufpso.edu.co
© 2022