Cambio de Contraseña
(*) Contraseña Actual
(*) Nueva Contraseña
(*) Repetir Contraseña
NOTA: para crear su nueva contraseña se debe utilizar combinaciones entre  números, letras en mayúsculas y minúsculas.

Ejemplo: UfPso2013

Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
Sistema Único de Autenticación
Desarrollado por la División de Sistemas

Inicio » Contenido » Actividades
Actividades
  1. Identificar y establecer las necesidades para la compra, instalación y configuración de los servidores de internet, base de datos y aplicaciones.
  2. Identificar y establecer las necesidades de hardware (equipos informáticos y de telecomunicaciones) y software (sistemas operativos, programas específicos para uso académico, desarrollo de aplicaciones para uso administrativo, obtención de programas para monitoreo y seguridad de la red y antivirus ) necesarios para la ejecución de actividades en oficinas y salas de cómputo.
  3. Identificar y solicitar el recurso humano necesario para brindar el soporte técnico y de ingeniería adecuado para los procesos
  4. Analizar e identificar las necesidades de infraestructura física de la dependencia División de Sistemas que suministre las condiciones adecuadas al personal que allí labora.
  5. Identificar y clasificar los posibles requerimientos de software y hardware que dan apoyo a procesos administrativos y académicos.
  6. Identificar y establecer las necesidades de telecomunicaciones.
  7. Identificar, sugerir y establecer las soluciones adecuadas para solventar las necesidades de recursos informáticos.
  8. Identificar, coordinar y establecer con los funcionarios del área funciones, actividades y procedimientos necesarios para cubrir las necesidades de los usuarios del proceso en beneficio de la institución.
  9. Seguir el protocolo indicado para realizar el respectivo tratamiento a las PQRS presentadas.
  10. Planeación semestral del plan de capacitaciones a estudiantes y docentes con el fin de alfabetizar en el uso adecuado de los sistemas de información y recursos tecnológicos de la universidad.
  11. Instalación y configuración de nuevos servidores.
  12. Actualización y configuración de los servidores en funcionamiento, mediante la instalación de paquetes, instauración de código y software necesario.
  13. Instalación, configuración y mantenimiento a los recursos tecnológicos y de telecomunicaciones.
  14. Administración de aplicaciones de seguridad, sistemas de información, aplicaciones de y software instalados.
  15. Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos instalados.
  16. Desarrollo de aplicaciones de software que den solución a necesidades detectadas.
  17. Implementación, despliegue y capacitación de la solución desarrolladas.
  18. Actualización de sistemas de información, corrección de fallos, soporte técnico a los recursos tecnológicos y de telecomunicaciones.
  19. Gestión de copias de seguridad de los sistemas de información y restauración de datos.
  20. Elaboración de los documentos y registros soporte a la operatividad de los servicios informáticos y telecomunicaciones.
  21. Soporte técnico a usuarios finales de los servicios de red, telefónico, web y funcionamiento de las salas de cómputo.
  22. Ejecutar las actividades, funciones y procedimientos necesarios para el control de calidad de los servicios y aplicaciones de los servidores.
  23. Constatar el óptimo funcionamiento de los servidores y servicios de Telecomunicaciones.
  24. Comprobar el correcto funcionamiento y satisfacción de las necesidades y requerimientos de los usuarios y procesos institucionales de acuerdo a las políticas establecidas.
  25. Evidenciar la confidencialidad, seguridad y entrega oportuna de la información generada y gestionada por los sistemas de información.
  26. Asegurar el óptimo funcionamiento de las salas de cómputo para el ejercicio de la formación.
  27. Seguimiento y control a las solicitudes de usuario con respecto a los servicios del proceso.
Inicio de Sesión
Documento:
Contraseña:
Captcha:
 
 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, Norte de Santander - Colombia
Sede El Algodonal Vía Acolsure, Ocaña-Norte de Santander-Colombia
Sede Escuela de Artes Calle 10 No 13-64, Ocaña-Norte de Santander-Colombia
Sede La Primavera, Av. Francisco Fernández de Contreras Ocaña-Norte de Santander-Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 5:00 p.m. Código Postal: 546552
PBX: (607)(5) 690088, Fuera de Ocaña: 01-8000-121022
E-mail: divisionsistemas@ufpso.edu.co - atencion@ufpso.edu.co
© 2022