Cambio de Contraseña
(*) Contraseña Actual
(*) Nueva Contraseña
(*) Repetir Contraseña
NOTA: para crear su nueva contraseña se debe utilizar combinaciones entre  números, letras en mayúsculas y minúsculas.

Ejemplo: UfPso2013

Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
Sistema Único de Autenticación
Desarrollado por la División de Sistemas

Inicio » Contenido » Sistemas De Informacion
Sistema de Informacion Institucional

La Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña encaminada a brindar los mejores servicios a la comunidad universitaria, decide implementar una serie de proyectos que se iniciaron en el año 2001 y que inició con el Sistema de Información Académico SIA, para continuar con el Sistema de Información Bibliográfico SIB, luego el Sistema de Información Financiero SIF, y actualmente se encuentran en implementación los Sistemas de Información Documental SID y el Sistema de Información de la Escuela de Bellas Artes SIABE, siendo herramientas que permiten de una manera óptima manejar la información, logrando así un mejor aprovechamiento del recurso humano y físico de la institución.

Los Sistemas de Información están desarrollados con el sistema manejador de base de datos relacional RDBMS ORACLE y orientados a la web (Cliente/Servidor), el cual permitió diseñar un eficiente modelo relacional que garantiza la integridad y seguridad de la información, permitiendo la definición de diferentes políticas para su administración.

Sistema de Información Académico SIA

Es una aplicación elaborada para facilitar la administración, de los diferentes procesos académicos que se llevan a cabo en la Universidad.

Desarrollos Web del Sistema de Información Académico

  • Digitación de calificaciones
  • Inclusiones y/o cancelación de asignaturas
  • Solicitudes de becas trabajo y/o monitorias
  • Solicitud de financiación de la matrícula
  • Solicitud de vacacionales
  • Registro y control de hora catédra
  • Peticiones, quejas y reclamos
  • Evaluación docente
  • Inscripción en línea de aspirantes
  • Módulo para el manejo de los cursos de Inglés (Inscripción, matrícula, gestión de grupos)

Sistema de Información de Biblioteca SIB

El Sistema de Información Bibliográfico cuenta con una base de datos en el formato MARC para datos bibliográficos, que permiten manejar información de cualquier tipo de material bibliográfico como lo son libros, tesis, publicaciones seriadas, archivos de computadora y material audiovisual y definir diferentes políticas propias de la Biblioteca Argemiro Bayona Portillo.

Desarrollos Web del Sistema de Información Bibliográfico

  • Sistema vía web de Consulta de bibliografía
  • Sistema de Catalogación, Circulación y Préstamo
  • Biblioteca digital - Dspace (Consulta de trabajos de grado en línea)
  • Bases de datos suscritas

Sistema de Información Financiero SIF

El Sistema de Información Financiero, es una aplicación elaborada para facilitar la administración de los diferentes procesos contables y presupuestales que se llevan a cabo en la intranet de la Universidad.

Módulos Desarrollados

  • Solicitudes de servicios y compras
  • Presupuesto (CDP, Obligaciones, etc)
  • Contabilidad (Cuentas por pagar, cuentas por cobrar, contabilidad)
  • Subdirección administrativa (Órdenes, autorización, ingresos, etc)
  • Tesorería (Comprobantes de egresos, ingresos, etc)
  • Recursos humanos (Nomina y personal)
  • Módulo de Almacén (entradas, salidas e inventario)

Sistema de Información Documental SID

El Sistema de Información Documental (SID) es una herramienta tecnológica desarrollada por la UFPSO bajos los más altos estándares de la Web, siguiendo los lineamientos de la oficina de Archivo y Correspondencia para el servicio de cada una de sus dependencias productoras de documentos.

El (SID), permite al usuario crear, actualizar e imprimir documentos como: Actas, actas de validación, Certificados, Circulares, Citaciones, Constancias, Memorandos, Resoluciones y Oficios. Además de soportar los tipos de documentos ya mencionados, cuenta con un modulo de ventanilla única para la recepción y control de documentos provenientes de instituciones o entidades externas a la Universidad.

El sistema (SID) actual cuenta con varios módulos en los cuales se destacan:

  • Módulo de Administrador (gestión de usuarios y de solicitudes, asignación de roles)
  • Módulo de coordinador (asignación de usuarios a dependencias, responder solicitudes)
  • Módulo de jefe (consulta y verificación de documentos)
  • Módulo de secretaria (elaboración de documentos, radicación, envíos, registro de convenios, etc.)

Sistema de Peticiones, Quejas y Sugerencias pqrs

El sistema de Peticiones, Quejas, Reclamo y Sugerencia es un aplicativo Web que sirve de apoyo para el registro, clasificación, redirección y posterior trámite de las PQRS llegadas a través de los diferentes medios ofrecidos por la universidad, permitiendo así, agilizar los procedimientos de selección, distribución y respuesta de los distintos casos que se presentan ante la prestación de los servicios que brinda la Universidad.

El sistema (PQRS) actualmente cuenta con varios módulos los cuales son:

  • Módulo de Administrador (gestión de usuarios)
  • Módulo de coordinador (asignación de usuarios, consulta y trámite de solicitudes)
  • Módulo de funcionario responsable (consulta y respuesta de solicitudes)
  • Módulo de peticionario (registro y consulta de solicitudes)

Sistema de Información Académico de Bellas Artes SIABE

El Sistema de Información Académico de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, es una aplicación web que tiene como finalidad dar soporte a los procesos académicos beneficiando a toda la comunidad en especial a estudiantes, docentes y administradores, quienes podrán consultar toda su información académica en cualquier momento y desde cualquier lugar de forma rápida y segura.

Desarrollos Web del Sistema de Información Académico

  • Matrícula por parte del administrador del portal
  • Digitación de notas
  • Registro de hora catédra
  • Evaluación del docente

Sistema de Información de Bienestar Universitario (SIBU)

Es un sistema de información orientado a la web, con el fin de almacenar información de acuerdo a la actividad que se esté ejecutando por parte del profesional idóneo contratado. Corresponde al área de salud, cultura y deportes.

El sistema (SIBU) actualmente cuenta con varios módulos en los cuales se destacan:

  • Módulo Administrador
  • Módulo de enfermería
  • Módulo de odontología
  • Módulo de psicología
  • Módulo de medicina general      
  • Módulo de trabajo social
  • Módulo de asesoría espiritual                 
  • Módulo de deportes
  • Módulo de cultura

Sistema de Información Inglés SIIN

Es una aplicación elaborada para facilitar la administración de la información académica de los usuarios que realizan cursos en el centro de idiomas de la Universidad.

Desarrollos Web del Sistema de Información Académico:

  • Inscripción y matricula
  • Gestión de cursos (fechas, grupos, horarios)
  • Cátedra (registro de horas, listado de estudiantes, ingreso de notas)
  • Gestión de inscripciones y matricula (cambios de grupos, de horarios)

Sistema de Información de Revisión y Control SICI

Un sistema de información establecido para llevar un registro de las revisiones eventuales iniciadas y ejecutadas por la oficina de control interno de la Universidad.

Desarrollos Web del Sistema de Información Académico:

  • Asignación de revisiones eventuales
  • Consulta de histórico de revisiones
  • Ingreso de información

Portal de Planeación 

El sistema de infraestructura y mantenimiento está diseñada para recibir y dar respuesta a las solicitudes de los administrativos concernientes a la integridad de las instalaciones de la Universidad.

Desarrollos Web del Sistema de Información Académico:

  • Registro de solicitudes
  • Recepción, asignación y ejecución de solicitudes
  • Encuesta de satisfacción

Portal Divisis

El sistema de información de la división de sistemas está diseñada para administrar contenidos, recibir y dar respuesta a las solicitudes de los administrativos para el manejo y soporte de la infraestructura tecnológica de la Universidad.

Desarrollos Web del Sistema de Información Académico:

  • Registro de solicitudes
  • Recepción, asignación y ejecución de solicitudes
  • Encuesta de satisfacción
  • Gestión de contenido

Sistema de Información de Gestión Humana SGH

El sistema de información de gestión humana está diseñada para facilitar a los docentes y administrativos el acceso a su información personal y visualizar el histórico de salarios, prestaciones sociales que le han sido pagados al empleado.

Desarrollos Web del Sistema de Información Académico:

  • Histórico de liquidaciones
  • Consulta de datos personales
  • Certificados de la DIAN
  • Asimilación categoría

Sistema de Información de Autoevaluación y Acreditación SIAA

El sistema de información de autoevaluación y acreditación está diseñado principalmente para mejorar la calidad y lograr la acreditación, haciendo seguimiento con datos estadísticos de todas las áreas principales de los programas académicos de la Universidad.

Desarrollos Web del Sistema de Información Académico:

  • Registro de los datos del programa académico
  • Realiza calificación, ponderación y análisis (factores, características y aspectos)
  • Seguimiento estadístico en tiempo real

Consulta Sistema de Información Académico APP (ANDROID - IOS) SIAPP

El sistema de información académico ofrece todos los datos correspondientes al estudiante de la Universidad, enfocado hacia los dispositivos móviles brindando una facilidad en el uso de la información académica.

Desarrollos Web del Sistema de Información Académico:

  • Consulta de los datos personales
  • Consulta de horario (actual y por carrera)
  • Consulta de notas (actual y acumulada)
  • Consulta de pensum
  • Promedio histórico, actual y ponderado
  • Consulta Matricula
  • Otros (YouTube UTV, noticias y radio UFM)
  • Consulta de liquidación

Repositorio Digital (DSPACE)

Es un sistema de información con arquitectura de repositorio digital; captura, almacena, ordena, preserva y distribuye material de investigación digital con el propósito de garantizar que se preserve y distribuya toda la producción intelectual generado al interior de las instituciones que hacen uso de este. 

Portal de Encuestas (LimeSurvey)

LimeSurvey es la herramienta a utilizar para sus encuestas en línea.
Tanto si está llevando a cabo cuestionarios sencillos con unas pocas preguntas o evaluaciones avanzadas con condicionales y gestión de cuotas, LimeSurvey se encarga.
LimeSurvey es 100 % de código abierto y siempre se desarrollará de forma transparente.

Portal de Respaldo de Informacón 

OwnCloud es el intercambio seguro de archivos de la empresa. Tan fácil de usar como productos de consumo, pero alojado en su centro de datos. OwnCloud ofrece una transparencia, seguridad y control insuperables y se puede integrar de manera flexible en el entorno existente. Al mismo tiempo, los usuarios pueden acceder a los archivos de la empresa de forma rápida y fácil desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Esto aumenta la seguridad y la productividad.

Inicio de Sesión
Documento:
Contraseña:
Captcha:
 
 

División de Sistemas
Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña - Colombia Vía Acolsure, Sede el Algodonal Ocaña Norte de Santander - Código Postal: 546552
Horario de atención: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 5:00 p.m.
PBX: (+57) (7) 5690088, Fuera de Ocaña: 01-8000-121022
E-mail: webmaster@ufpso.edu.co - info@ufpso.edu.co
© 2014